Teoría
de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner.
¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
La inteligencia Espacial, la
interpersonal, la lingüístico verbal y la corporal cinestésica.
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a
desarrollarlas?
Claro que sí, actualmente se
desarrollan aquellas funciones tecnológicas que van muy desarrolladas con el
comportamiento del ser humano, ya sea para mejorar, aprovecharlas mejor o
incluso corregir. Las aplicaciones son más fáciles y entendibles, así como
también lo es el hardware para su manejo más sencillo. La competencia es muy
grande en los productores de artículos tecnológicos así como los
desarrolladores, por lo mismo deben de estar más enfocados a la atención del
cliente (humano), buscando la novedad y sencillez, pero sobretodo la gran
utilidad y valor que el mismo ser humano le podemos dar al utilizar ese tipo de
tecnologías.
¿Qué inteligencia te parece más importante para el
futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
La lingüístico-verbal, ya
que al ser un sistema a distancia, se debe de ser muy entendible al momento de
comunicar algo a los demás, la puntuación, redacción, etc.
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil
cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
Las estrategias a
desarrollar como estudiante a distancia están muy ligadas a la inteligencia
Lingüistico-verbal, lógico matemática en algunas áreas y la interpersonal, ya
que aunque sea a distancia, debemos de aprender a relacionarnos con personas de
otras partes.
Mapa
conceptual de las inteligencias que predominan en mí, analizada como Fortaleza,
Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Cronograma
de actividades semanales.
Reflexión
personal: Analizando el cronograma, habrá ocasiones en las que en el horario de
comida de oficina no pueda realizar las actividades de la escuela, sin embargo
será recompensado con más tiempo del día sábado para domingo. De lo demás sí es
muy factible cada actividad y por ende llegar a cumplir con ellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario