3.1 Análisis de Metodología en Película
Película: “Gorilas en
la Niebla”
La película trata sobre la Gorilas en la montaña en peligro
de extinción, que gracias a la ardua investigación de la Dra. Diane Fossey pudo
ser más comprensible su comportamiento.
Podemos concluir que el método que ella utilizó según la
serie de pasos que siguió fue el etnográfico. Ella en su principio quiso saber
cuánta era la similitud del esta especie con el ser humano, por lo que se
adentra a la región en donde habitaban los gorilas (algo que ningún
investigador había realizado por el riesgo que conllevaba) y es ahí en donde
los observa como se comportaban como grupo (etnia) y también de manera
individual. Lo que la lleva a tenerles gran aprecio, al punto de luchar contra
su propia caza y aminorar la extinción-
La manera de poder acercarse más a ellos, fue adoptando
actitudes que ellos realizaban y es como se vuelve parte activa de ellos (ya no
juega sólo el papel de observador). Los separó por grupos y también por
características de cada gorila (lo más particular era la nariz que los
diferencia en cierta manera).
Con tan solo fotografías y apuntes, obtuvo mucha información
sobre las similitudes con el hombre, gráficas, comunicación entre ellos y hasta
la misma película. Su entrega, empatía (en cierta manera) fue tanta, que
realizó campañas de concientización sobre la caza de estos animales. Hizo
tratos con el gobierno y los cazadores de esa región.
3.2. Elección del tema de investigación.
Tema: Importancia de
la Capacitación en las PyMes
Razón: Debido a que una PyMe, surge de una
idea a veces entusiasta y emocional, se empieza a dar a la marcha con el mismo
sentimentalismo y poca formación en todos los que la integran. Es por ello
que es necesario la capacitación en todo
momento, principalmente en el comienzo para tener bases sólidas en el
conocimiento y así poder aterrizarlo a la empresa.
3.3. Estructura de la
Investigación.
Elaborar un esquema de trabajo para la investigación documental y de campo conforme al tema seleccionado anteriormente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario